El chino que demandó a su esposa fea

Hay una noticia que habla de un chino que demandó a su (ex) esposa porque se sometió a cirugías antes de conocerlo, y la fealdad del niño que tuvieron obligó a la mujer a confesar la verdad.

Cuentan que el padre, al ver a su hijo, no supo si debía inscribirlo en el registro civil o en el zoológico. Esto es mentira. Lo agregué yo. Y parece que la noticia es tan falsa como mi comentario.

Hace poco leí la noticia y no le presté mucha atención, pero me pareció que estaba releyendo algo que ya había visto en otro lugar. No le di importancia.

Tenía razón. Estaba releyendo algo que ya había visto. Busqué la noticia en Google y configuré el buscador para que me mostrara los resultados del año pasado. Miles y miles de resultados. Después lo configuré para que mostrara la noticia durante el año 2011. En español, nada, ni una sola noticia, pero en inglés sí hay resultados. Seguí buscando en ese idioma y llegué hasta el año 2004.

La primera noticia que aparece es de Daily Times:

Wednesday, May 26, 2004 Man sues wife over ugly past A Chinese man has divorced and sued his wife for £55,000 after discovering she’d had plastic surgery before they met. Jian Feng, 38, was said to have been horrified when she gave birth to an ugly baby daughter. He suspected her of having an affair. His wife then confessed to having plastic surgery costing £70,000 in South Korea before they met and showed him a picture of how she used to look. He filed for divorce two years after marrying her following a whirlwind romance.

Una búsqueda reciente arroja resultados nuevos de diarios que siguen publicando la noticia hasta estos días de noviembre de 2013. Parece una noticia verdadera y tiene todo lo que necesita para ser creíble: nombres, el lugar donde ocurrió, la suma de dinero que ganó con la demanda, una prueba de ADN y lo más importante: una imagen de una china más fea que una lechuza.

Pero creíble no es sinónimo de veraz. Y la veracidad de esta noticia no la veo por ningún lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *